Protocolos

Plan de manejo, normas de acceso

Las normas de acceso y consulta de los fondos documentales del Archivo Histórico Vicente Dagnino, están inspiradas en las normas del Archivo Nacional de Chile, que a su vez responden a normativas vigentes a nivel internacional.

Mediante la aplicación y cumplimiento de estas normas, se busca facilitar el acceso a los fondos documentales, sin descuidar protocolos de investigación, seguridad, preservación, conservación y valoración de las colecciones documentales. Descarga Archivo o visualiza la Versión Digital.

 

Carta tipo para solicitar uso del AHVD

Para el acceso a las colecciones del AHVD el interesado deberá presentar una solicitud formal de uso.

Esta deberá ser avalada mediante una carta de presentación de un Instituto de investigación científica acreditado, una Universidad, o de una persona calificada en el campo de la indagación científica. Esta carta debe incluir nombre del investigador, institución, carrera, tema, período de estudio y propósito de la investigación (tesis de postgrado, seminario, publicación, artículo en Revista o Libro, estudio familiar, artículo de prensa, proyectos, entre otros). A continuación se adjunta un modelo referencial de este documento obligatorio. Descarga Archivo

Comments are closed.