Misión y Visión

Misión

Resguardar, preservar, conservar y promover la investigación sustentada en el patrimonio documental, fotográfico, fonográfico, iconográfico y audiovisual que compone parte del pasado de la sociedad inscrita en la actual región de Arica-Parinacota.

Responder a necesidades en materia académica, investigativa y patrimonial orientando y otorgando acceso a sus fuentes documentales correctamente conservadas y descritas a investigadores en las líneas de  Ciencias Sociales y Humanidades insertos dentro de programas de investigación académica-científicas, así como también apoyar procesos formativos en investigación de estudiantes de pre y postgrado en disciplinas provenientes del área de las Ciencias Sociales y Humanistas.

Incentivar, promover y difundir el conocimiento generado sobre la base del uso del material depositado en sus dependencias.

 

Visión

Posicionar y abrir espacios propositivos de discusión y abordaje frente a temas emergentes en materia histórico-patrimonial que vincule el quehacer investigativo con temáticas de importancia regional a nivel disciplinario.

Potenciar el vínculo de labores académicas y docentes con emergencias regionales (Historia, patrimonio, etc.), explorando y abordando temáticas novedosas que involucren enfoques multidisciplinarios.

Desarrollar programas de trabajo vinculados a indicadores institucionales en materia de calidad (investigación), docencia, impacto regional y servicios.

Comments are closed.