Noviembre 24, 2014

Taller Conservación Preventiva de Colecciones Documentales

24 de Noviembre 2014

El día jueves 20 de noviembre del Archivo Histórico Vicente Dagnino en conjunto con el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Arica, desarrollaron el Taller Práctico “Conservación Preventiva de Colecciones Documentales” dirigido a funcionarios de instituciones públicas que manejan documentación de valor histórico.

Personal de la Ilustre Municipalidad de Arica, Biblioteca Pública Alfredo Wormald, Bibliotecólogos de la Universidad de Tarapacá y estudiantes que desarrollan la implementación del “Archivo Histórico de la Federación de Estudiantes de la UTA”, participaron de la actividad.

El taller dirigido por la Lic. en Artes y Postitulada en Conservación María Paz Casanova, estuvo orientado a dejar capacidades instaladas en conservación de documentos y colecciones histórico-patrooniales y contó con una certificación otorgada por la Universidad de Tarapacá y Municipalidad de Arica.

paz

La Licenciada María Paz Casanova en el desarrollo de una de las exposiciones del curso, que contó
con el apoyo del Archivo Histórico Vicente Dagnino