Noviembre 18, 2022

Cierre 2022 del Programa de Visitas de estudiantes a las dependencias del AHVD

Cerca de 1400 estudiantes participaron en actividades o visitas guíadas a nuestro Archivo.

Durante esta mañana, tuvimos la grata visita del curso electivo de Comprensión Histórica del Presente, del Liceo A-1, Octavio Palma Pérez, junto a su profesora la sra. Karen Concha y la alumna practicante de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, srta. Karen Alcalá, quienes conocieron nuestras dependencias y realizaron una actividad vinculada a la historia local, con apoyo de duplicados de documentación histórica que poseemos. Un sin número de preguntas de interés, se desarrollaron durante el tiempo que duró la visita, las que fueron socializadas y comentadas con mucho entusiasmo por parte de los asistentes. Durante el presente año, cerca de 1400 estudiantes de los colegios de Arica, han participado en visitas y actividades educativas de nuestro archivo. Durante el año 2023, se continuará realizando actividad de vinculación con la comunidad educativa local, actualizando nuestros contenidos, en torno a la novedad y necesidades educativas de los docentes y sus estudiantes, a quienes invitamos a colocarse en contacto con nosotros, para servir de recurso y ayuda en la educación histórica en nuestra zona.