Junio 26, 2012

2º Taller de Conservación Preventiva dirigido a voluntarios del AHVD

El segundo taller práctico de inducción para la Conservación Preventiva de documentos históricos, se realizó en las dependencias del AHVD este Martes 26 de Junio.

El taller fue dictado por Anna Hurtado Caussa, Máster Oficial en Gestión del Patrimonio Cultural, Universidad de Barcelona.

Participaron en él estudiantes de la carrera de Historia y Geografía que componen el voluntariado estudiantil, implementado por el AHVD.

La actividad estuvo enmarcada en el cierre del proyecto “APLICACIÓN DE ESTÁNDARES DE CONSERVACIÓN PREVENTIVA Y REACONDICIONAMIENTO A FONDOS DOCUMENTALES DEL AHVD. UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ” financiado por el programa internacional de apoyo de desarrollo de archivos Iberoamericanos (ADAI) de la Agencia Española de Colaboración Internacional.