AHVD

Abril 17, 2014

La UTA fortalece su responsabilidad con el patrimonio histórico ariqueño

El pasado viernes 28 de marzo, la UTA concretó la entrega a la Ilustre Municipalidad de Arica de un total de 78.826 imágenes correspondientes a la digitalización de la totalidad de material periodístico existente en las dependencias de la Biblioteca pública Alfredo Wormald Cruz.

El material digitalizado corresponde a la prensa ariqueña circulante en nuestra ciudad hacia la segunda mitad del siglo XX: periódicos “La Gaceta de Arica” (1940-1955) y “La Defensa” (1961-1988).

El trabajo de digitalización fue realizado por personal profesional del Archivo Histórico Vicente Dagnino (AHVD) quien duplicó los materiales a través de fotografía digital y elaboración de bases de datos FILEMAKER.

La digitalización y su depósito en las dependencias del AHVD incrementó del acervo documental de la UTA (hito del Convenio de Desempeño Desarrollo Estratégico de las Humanidades, Ciencias Sociales y Artes en la UTA).

El material digital queda a disposición de toda la comunidad ariqueña en las dependencias de la Biblioteca Municipal, permaneciendo también en el AHVD desde donde se desarrollará investigación y docencia.

ENTREGA PRENSA ARICAEntrega de un disco duro con la prensa digitalizada de Arica. En la fotografía
Pamela Quintanilla (Gestión Cultural I.M.A.), Daniel Castillo (A.H.V.D)
y Francisco Conejero (Biblioteca Municipal Alfredo Wormald C.)