AHVD

Diciembre 21, 2018

Inicio de Postulaciones al Doctorado en Historia 2019

Entre los días  21 de diciembre 2018, hasta las 18:00 hrs. del 08 de marzo de 2019 se inicia el proceso de postulación al Doctorado en Historia impartido por la Universidad de Tarapacá.

El programa de postgrado DOCTORADO EN HISTORIA forma investigadores/as de excelencia con una formación crítica, sustentada en bases teóricas y metodológicas propias de las exigencias de la disciplina, la que permitirá generar conocimientos históricos originales, desde una formación que dialoga tanto con diferentes líneas historiográficas, como con otras áreas de las Ciencias Sociales y las Humanidades. Contextualiza su desarrollo académico en una región compleja en diversidad cultural, dada su ubicación transfronteriza.

Con un capital humano y con infraestructura acorde a las exigencias actuales, el Doctorado en Historia de la Universidad de Tarapacá se constituye en una oportunidad de formación en postgrado única en el Norte Grande de Chile. Distante del centro político y económico de la nación, su objetivo se orienta a atender el vacío de especialistas en historia, desde una visión que invita al trabajo interdisciplinario de excelencia.

Líneas de Investigación del Claustro Académico Permanente:

  • Historia Regional y Transfronteriza
  • Etnohistoria
  • Historia económica y social del Norte de Chile y el espacio Centro Sur Andino.

Más informaciones en Doctorado Historia.