AHVD

Agosto 30, 2023

Visita del Jefe Institucional del Archivo General de la Nación – Perú , y del Director de la Dirección de Desarrollo de Políticas Archivísticas de la República del Perú

Hoy tuvimos el honor de recibir la visita del Dr. Ricardo Moreau Heredia, Jefe Institucional del Archivo General de la Nación – Perú , y del Licenciado Erick Peña Sánchez, Director de la Dirección de Desarrollo de Políticas Archivísticas de la República del Perú, en el Archivo Histórico Vicente Dagnino.
La visita de estos distinguidos líderes en el ámbito archivístico, resalta la importancia de la colaboración entre naciones y la preservación de la memoria histórica compartida.
Durante su estadía, el Dr. Moreau Heredia y el Lcdo. Peña Sánchez, exploraron nuestras colecciones, sumergiéndose en la rica historia de nuestra región y valorando los puntos de conexión con el patrimonio peruano.
La visita no solo fortalece la relación entre nuestros archivos, sino que también abre puertas a posibles proyectos y colaboraciones futuras que beneficien a ambas naciones.
Agradecemos profundamente al Dr. Ricardo Moreau Heredia y a Don Erick Peña Sánchez por su valioso tiempo y su compromiso con la preservación y difusión de la historia. Esperamos que esta sea la primera de muchas interacciones fructíferas en pos de un enriquecimiento mutuo.